domingo, 19 de octubre de 2008

ELEMENTOS BASICOS DEL PROYECTO DE INVESTIGACION

JUSTIFICACION
¿Por qué y para qué se va a investigar?
En la justificación se explican las razones por las cuales se realizará una investigación, en ella deben señalarse:
  • antecedentes
  • importancia, relevancia, trascendencia, utilidad, novedad y viabilidad del estudio.
  • metas.

(se sugiere realizar una exploración bibliografica para argumentar la justificación con información y así dar mayor validez al por qué y para qué del trabajo.)

10 comentarios:

Unknown dijo...

JUSTIFICACION:
La economía mexicana como una gran parte de las economías de otros países, depende en gran medida de la producción de petróleo, ya sea extrayendo o explorando nuevos yacimientos.

México como país subdesarrollado, depende necesariamente de países de primer mundo como Estados Unidos, al no contar con la infraestructura necesaria para poder extraer y procesar el petróleo en su forma mas pura.

La situación económica mundial hoy en día se caracteriza por mantener una gran crisis económica generalizada. Toda la fraseología que siguen utilizando permanentemente los países industrializados, respecto al “libre comercio”, se desvaloriza rápidamente ante las “medidas proteccionistas”, que deshumanamente practican. En resumen, en el amplio y variado escenario mundial no se perciben soluciones macroeconómicas, ni existen milagros tecnológicos en el horizonte y muchos analistas económicos consideran a EU como el epicentro de esta crisis.

La explosión o ampliación de una crisis afecta a México en gran medida ya que 80% de las exportaciones mexicanas va a parar a USA... entonces, si estados unidos esta en recesion, no hay dinero, esta en crisis, no nos van a comprar las cosas que exportamos, no va a haber entrada de dinero al país, las empresas van a dejar de producir y va a haber menos dinero en el país proveniente de la exportación... al igual que la crisis estadounidense está bajando el precio del petróleo, el mayor ingreso para el gobierno mexicano, que al bajar el precio está dejando de tener ganancias, las cuales buscará sacar mediante el aumento de impuestos y todo eso.

Ante esta posible crisis mundial, el gobierno mexicano se prepara para recibir a millones de mexicanos que regresarían al país como un resultado de la recesion de EU, lo que obligaría al gobierno a crear mas de 8.5 millones de empleos sin contar la viviendas, alimento, servicios públicos que esto traería como consecuencia.

El gobierno mexicano propone como una posible solución a la crisis la aprobación de una reforma energética; esta consiste en una modificación que se realizaría a la constitución en materia de recursos naturales, pretende modificar leyes para que se “legalicen” determinadas acciones, entre ellas se busca la asociación de PEMEX con diversas empresas para la extracción y descubrimientos de nuevos yacimientos petrolíferos, siendo evidente que nuestro país no cuenta con la tecnología para poder realizar estas acciones, por el momento es necesario someterse a contratos foráneos para la realización de dichas acciones.

Lo que queda en duda es lo ventajoso o no que resulte esto para las empresas ya que, a semejanza de una franquicia que requiere de diversos proveedores de servicios, PEMEX podría verse involucrado en cuestiones que disminuyan su propio valor adquisitivo que se “supone” le pertenece a los mexicanos.

La obtención de petróleo se establecen los siguientes ejercicios: exploración, explotación, refinación, transporte, almacenamiento, distribución, ventas de primera mano y de los productos que se obtengan de su refinación, y lo mismo para el gas natural y los petroquímicos básicos; la reforma propone la eliminación de el transporte y almacenamiento, y por otra la distribución de los derivados ya que no es un área estratégica ya que solo se considera la distribución del crudo.

En consecuencia la propuesta gubernamental permite que además de PEMEX y sus organismos subsidiarios, otros organismos del sector social y privado puedan realizar las siguientes actividades: 1) transporte, almacenamiento y distribución de gas; 2) transporte, almacenamiento y distribución de los productos que se obtengan de la refinación de petróleo; 3) transporte, almacenamiento y distribución de petroquímicos básicos. Es decir, se privatiza el transporte, el almacenamiento y la distribución de gas natural, de refinados y de petroquímicos básicos. Se quita a la industria estatal y a la nación, sus vasos comunicantes, sus arterias y sus venas; pero bajo el esquema de la tradicional maquila, se abre la refinación a los privados, esto significa que se autoriza a PEMEX para que contrate los servicios de refinación del petróleo, permitiendo asimismo, que quienes realicen esas tareas de refinación, puedan construir, operar y ser propietarios de ductos, instalaciones y equipos.
La inversión de capital extranjero solo seria para contar con la manufacturar y procesar el petróleo extraído de México; la reforma es y solo se limita exclusivamente a que las empresas extranjeras solo inviertan en maquinaria de la obtención del mismo, lo que respaldaría nuestros productos y por consecuencia el precio en el mercado; esto sin tomar en cuenta que al aprobar la reforma generaría millones de empleos para los mexicanos que regresen a nuestro país y para los desempleados que se encuentran en el mismo.
Cabe hacer mención de que al entrar al escenario público la inversión extranjera, generaría más “competencia” en los servicios públicos lo que tiene como resultados dos grandes rubros:
1.- Al haber más competencia provocaría que los servicios básicos y los derivados del petróleo bajen de precio para “gobernar” el mercado.
2.- Generaría menores ingresos para el gobierno ya que la cantidad que pagarían las empresas extranjeras en nuestro país es menor a la que pagaban empresas en el extranjero por procesar el crudo.

equipo:mandilones y faldas
vero rosales
alfredo rojas
mario uribe
juan angel olguin
javier sanchez
claudio cisneros

joel dijo...

JUSTIFICACION:


La razón fundamental para la realización de este trabajo, es conocer los requisitos indispensables para la exportación de tomate, ya que son obligatorios para poder llevar a cabo dicho proceso de exportación.
Este estudio promoverá la elaboración de una guía práctica para todos aquellos agricultores de tomate que deseen exportar sus productos, facilitando de la mejor manera todo trámite necesario.
Se desea dejar claro la documentación más importante, y dar un ejemplo claro y objetivo del llenado de cada uno de ellos, para así asegurar y fortalecer el perfecto conocimiento al respecto.
Conocer los requisitos necesarios para poder exportar tomate a los E.U.A., sin ningún problema que se pueda causar.
Saber qué diferencia en cuanto a la importancia que tienen los requisitos económicos y los requisitos documentales, para su orden de presentación.
Verificar si es obligatorio presentarse ante un organismo especializado en la exportación, para presentar el proyecto de exportación de tomate.
Conocer primeramente los requisitos que se necesiten para el registro ante el organismo dicho anteriormente.
Saber a qué organismo u organismos se deben de presentar antes de iniciar una exportación.
Identificar el lugar adecuado al que se debe registrarse; especificar domicilios.

Nuestra principal razón de elaborar investigación acerca de la exportación, es debido a las ventajas que esto posee, y así alentar a los agricultores a crear productos de calidad para así exportarlos posteriormente.
Una de las principales ventajas para un exportador, es la rentabilidad que esto presenta en su negocio, creando así una mejora en todos sus aspectos económicos y la posibilidad de rápido-crecimiento.
Muchos agricultores piensan que el proceso de exportación es casi imposible, que es un proceso demasiado complicado y lejano a nuestras posibilidades económicas, lo cual es totalmente lo contrario, por ello la creación de esta investigación que se encuentre a las años de cualquier agricultor de tomate que desee exportar sus productos al extranjero.
Cabe recalcar que cualquier agricultor puede llegar a ser exportador, no importa el tamaño de su negocio, sino lo el compromiso que éste tenga con su proyecto, de la creatividad que le implanta y el profesionalismo que le aplique para el desempeño en la exportación.
Para la correcta exportación se necesita cumplir una serie de pasos y trámites que permitan a la Secretaría de Economía autorizar a un exportador la exportación de sus productos.



EQUIPO 2:
JOEL ALVAREZ CARRILLO
CLAUDIA CONTRERAS CABRERA
FATIMA GARCIA CHICO
CARMEN DE LA PAZ LEON

administracion dijo...

JUSTIFICACION

Se selecciono este tema porque queremos averiguar que factores orillan a esta persona secuestradora a atenta contra la estabilidad de una persona.

Se quiere buscar el porque se desato ese tipo de actos de unos años atrás a la actualidad, por que han aumentado?.

Porque lo hacen? , cual es su finalidad?.
Para que?
Para encontrar los factores que esta situación afectan.

ANTECEDENTES

Porque la gente ya no sale tranquila a las calles y con el temor de ser secuestrados.

México ocupa el primer lugar en secuestros.Por que por cada secuestro se comenten 6 homicidios dolorosos, 11 violaciones, 48 fraudes y 750 robos.

METAS

Nosotros como sociedad prevenir este tipo de actos delictivos.

Inculcar a la gente los valores.

Como podemos prevenir este tipo de delitos contra nuestra integridad como personas y sociedad.

Saber como les afecta esta situación a aquellas personas que se dedican a este acto ilícito, saber si esto provoca que se le haga sencillo volverlo a realizar una y otra vez.

Para crear conciencia en la gente y que se de cuenta que no es necesario llegar a esos extremos.

Dar a conocer las formas de prevención al secuestro y aunque no son totalmente efectivas, pueden brindar cierto grado de seguridad psicologica:
*No brindar informacion personal
* Mencionar el lugar del destino y el horario posible de llegada al salir de casa.
* Notificar inmediatamente si se sospecha que alguna persona esta acosando.
* En caso de secuestro denunciarlo a las autoridades.


EQUIPO:

* NANCY KARINA NEGRETE MARIN
MARINA VIOLETA NEGRETE MARIN
DOLORES BARRIENTOS
PRISCILA PRIETO

Carlos Ivan dijo...

Análisis de los programas académicos del instituto de la INFOPOL de la ciudad de irapuato

Justificación

La formación de la policía en la ciudad de Irapuato no es acorde con las necesidades sociales. Deja mucho que desear ante las expectativas de la población. Los programas académicos impartidos actualmente dentro de las instalaciones del Instituto de Formación Policial (INFOPOL) han mostrado que no son los adecuados pues es notoria la falta de efectividad y de servicio de los preventivos.

El punto de partida de esta investigación es el hecho ocurrido la semana antepasada donde el señor Carlos Alberto se encontraba saliendo del banco y le fue hurtada la cantidad de $300,000 alrededor de las 4:00pm, durante este acontecimiento se encontraba presente personal de seguridad pero no hubo respuesta del mismo ante tal situación, de este tipo circunstancias surgen varias interrogantes la principal de ellas es ... ¿No es suficiente la preparación que reciben para enfrentar este problema o por qué no hicieron nada?

El objeto de la investigación es analizar la eficiencia de programas con las que se prepara al cuerpo policíaco para determinar en donde se encuentra el problema por el cual este no realiza correctamente su trabajo, descubrir qué hace falta implementar a dichos programas para reforzar su contenido. Actualmente además de estudiar las tácticas y métodos policiales para garantizar la integridad física y patrimonial de los irapuatenses se implementa la participación de los participantes para incrementar sus conocimientos en los campos Jurídicos, humanísticos, y Metodológicos – Tecno policiales que contribuyan a un mejor desempeño de sus funciones, desarrollo profesional y personal.

La formación básica de un elemento de policía preventiva es brindar una formación integral, con contenidos que posibiliten la adquisición de conocimientos en el desarrollo de habilidades cognoscitivas y psicomotrices, así como la incorporación de valores y actitudes congruentes en los requerimientos en el ejercicio de sus funciones apegado a los principios de Legalidad, Eficiencia, Profesionalismo y Honradez.
Asimismo, después de haber complementado el curso básico de formación inicial (tronco común), el personal podrá iniciar la etapa de especialidad, que va encaminada a la función que van a desempeñar en las diversas ramas de Seguridad Pública.

Los programas de formación policial son concretas y muy completas aunque aun se puede mejorar la formación policial de Irapuato haciendo que los oficiales sigan un estricto reglamento de condición física, es evidente que un policía mexicano no tiene la condición física que un policía de otros países desarrollados europeos, pero dejando claro la intención de la INFOPOL tal vez el problema de seguridad pública sea por otro lado pues es notorio que la policía preventiva ah recibido fuerte apoyo tanto del gobierno pues tan solo hace menos de 3 meses se les entrego más de 30camionetas Ford lobo del año, armamento automático nuevo, chalecos antibalas y uniformes nuevos. La policía preventiva de Irapuato tiene todo para dar más resultados.

Carlos Ivan Martinez Garcia 8730
y equipo. Marlen es la jefa del grupo.

bReNdA LUcIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
malouhika dijo...

Hola equipo de Nancy, el tema esta bien, solo falta una estructura en la redacción de su justificación debe de ser tipo ensayo.
Hola equipo de Alfredo van muy bien.
Hola equipo de Joel van muy bien.
Hola equipo de Carlos Ivan, van bien.
Hola equipo de Brenda Lucia, el tema esta bien , la delimitación no y la justificación no esta muy clara tienen que seguir trabajando.
saludos
Lic. Hidalgo

malouhika dijo...

Hola equipo de Nancy, el tema esta bien, solo falta una estructura en la redacción de su justificación debe de ser tipo ensayo.
Hola equipo de Alfredo van muy bien.
Hola equipo de Joel van muy bien.
Hola equipo de Carlos Ivan, van bien.
Hola equipo de Brenda Lucia, el tema esta bien , la delimitación no y la justificación no esta muy clara tienen que seguir trabajando.
saludos
Lic. Hidalgo

administracion dijo...

EQUIPO "SECUESTRO"
Corrección de la justificacion

JUSTIFICACION
El secuestro

El tema parte desde una perspectiva de análisis de psicología del secuestrador.
El secuestro es un delito que se ha convertido en un negocio redondo, México ocupa el deshonroso primer lugar en secuestros. Antes se plagiaba a las mujeres con lo finalidad de casarse con ellas, en realidad es una practica denigra dadora, y fue aceptada por mucho tiempo.
Esta acción de secuestrar, rompe con la libertad de cada persona. En México desafortunadamente existen diversas organizaciones criminales que se dedican a monitorear y secuestrar personas.
En la mayoría de los casos, las mismas autoridades, que supuestamente deben proteger a los ciudadanos, son lideres de las bandas plagiarios o proveen información de las victimas.

El buscar las causas del secuestro, podríamos encontrar muchas, pero las que sobre salen son:
La injusticia social, la baja moralidad, la mala ética, y los desordenes mentales,
Eh ahí donde entra el análisis sobre la psicología del secuestrador.
El secuestro no cuestiona las creencias sobre la confianza, la justicia, la vida, la muerte, la bondad, y la maldad del mundo.

El secuestrador se basa en el uso de técnicas de control psicológico, que instala el terror, desesperanza, inseguridad, miedo, entre otro.
Mediante amenazas, agresiones físicas o verbales, que minan la dignidad humana, el secuestrador manifiesta su “poder” sobre la victima, haciéndole sentir que no tienen ninguna autonomía.

Los delincuentes que suelen secuestrar en un secuestro Express son personas de estratos socioeconómicos bajo con edades que oscilan entre los 17 y 30 años.
Se pretende investigar a fondo el perfil del secuestrador y sus ayudantes encargados de llevar acabo este plagio.

Muchos de ellos suelen ser de bajos recursos, esto suele traumar a estas gentes por no tener lo que necesitan, y se ven orillados a realizar este tipo de actos ilícitos y denigrantes.

Unknown dijo...

...........JUSTIFICACION...........



El constante aumento de la delincuencia es cada vez más preocupante por lo que se demostrara la falta de interes, valores, actitud de servicio, entre otros factores, por parte de los policias para combatir la delincuencia.

El comportamiento de la policia en la ciudad de Irapuato no es acorde con las necesidades sociales deja mucho de que desear ante las expectativas de la población.

ANTECEDENTES

El punto de partida de esta investigación es el hecho ocurrido la semana antepasada donde el señor Carlos Alberto se encontraba saliendo del banco y le fue hurtada la cantidad de $300,000 alrededor de las 4:00pm, durante este acontecimiento se encontraba presente personal de seguridad pero no hubo respuesta del mismo ante tal situación, de este tipo circunstancias surgen varias interrogantes la principal de ellas es ... ¿No es suficiente la preparación que reciben para enfrentar este problema o por qué no hicieron nada?

Esta investigación se llevara a cabo a traves de entrevistas, etravista descriptiva al mismo tiempo que se apoyara de informacion proporcionada en periodicos, reportajes de televisión, noticieros de radio e incluso de internet.

bReNdA LUcIA dijo...

*****La prostitución*****

En épocas arcaicas la familia estaba creada por madre e hijos únicamente, por lo que la mujer era autosuficiente, dueña de su tierra, tenía a cargo el sostén de su familia y tenía diferentes oficios, la sucesión era matrilineal, el compromiso del varón a la familia era nulo, posiblemente esto se debía a la ignorancia en cuanto al papel que este desempeñaba en la fecundación. A través de la evolución familiar, el varón comenzó a interesarse en unirse a la familia por razones inciertas, ya sea que haya comprendido su papel en la fecundación, ya bien por adueñarse de los hijos, o bien por aumentar la cantidad de hijos.

A partir de que el varón se une a la familia, se va apropiando poco a poco de las responsabilidades del sostener a la familia y por ende de sus subsecuentes derechos, desplazando a la mujer al papel de procreadora y cuidadora de los hijos. Comienza el patriarcado.

De ahí el surgimiento de la prostitución, por un lado fue de la necesidad del varón de satisfacer necesidades de índole sexual, ya que su pareja se encontraba la mayor parte del tiempo procreando hijos y cuidándolos. Por el otro, al ser la mujer relegada de sus responsabilidades y de sus oficios y de sus derechos, fue la única forma de obtener beneficios económicos y no depender del varón para su sustento.

Ya que durante el matriarcado la sexualidad era símbolo de fertilidad, no existía nada que limitara a la mujer a permanecer virgen para el matrimonio, por lo que las que tenían mayor facilidad para ejercer la prostitución eran las jóvenes solteras, obteniendo así una importante remuneración económica.

Es entonces que la prostitución se convierte en un detonante económico en la sociedad, al ver que crece la demanda de los varones por jóvenes prostitutas y pagar sumas considerables de dinero por sus servicios.

A partir de entonces la prostitución representa una importante fuente de ingresos para mujeres con familia y solteras en todo el mundo, por otro lado, se crean centros para que éstas, controladas y supervisadas por un jefe, presten sus servicios activando así otro tipo de economía como son las casas de citas, además, para las mujeres independientes, se crearon lugares donde pudieran prestar servicios, los moteles, los cuales únicamente cobran por el hospedaje.

Por ello es indispensable comprender la importancia de la prostitución en nuestra economía, como la afecta, como influye en la sociedad, cuales son los factores económicos que influyen en la oferta y en la demanda de este fenómeno y hasta que grado. Los sectores que dependen de esto, y como de penden de ello.

Será importante entonces dar a conocer a la sociedad la perspectiva económica de la prostitución y no solo verla como un problema social, ya que al comprender como afectan las decisiones legales que se toman en torno a ella, podremos tomar mejores decisiones de manera consiente y no visceral, por la ignorancia y rechazo que sentimos hacia ello, se podrá entonces reflexionar como nos beneficia o nos perjudica en la sociedad y hasta que grado.